Invul desarrolla en sus instalaciones un proyecto para el desarrollo de una nueva tecnología aislante con propiedades avanzadas enfocado al sector electrotécnico de media tensión .
Cofinanciado entre INVUL y la Consejería de Innovación, Industria , Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria , a través del fondo INNOVA 2021 (Fondo Europeo de Desarrollo Regional )con una duración de 18 meses e iniciado en 2021, en donde los cuales se ha generado un amplio conocimiento de calidad en materia de desarrollo tecnológico e innovación .
El concepto” Smart Grid” y dotar al mercado energético de nuevas soluciones de aislamiento, nos lleva ante la búsqueda de un material aislante con propiedades avanzadas .
Invul como fabricante de piezas elastomericas para uso aislante, viene detectando la necesidad y tendencia del mercado, de conectividad , sensorizacion , digitalización de sus redes así como los bienes de equipo que lo componen. Ello requiere para INVUL la búsqueda de tecnologías alternativas y complementarias a las desarrolladas hasta el momento por la empresa desde su inicio hace 22 años.
Durante el proyecto se han desarrollado las tareas de :
* Búsqueda de materiales adecuados y caracterización de la mismos.
* Búsqueda de proveedores acordes en cuestión de materias primas y tecnologías de procesado.
* Diseño y construcción de prototipos de máquina para el procesado.
* Diseño y construcción de moldes para la obtención de geometrías seleccionadas.
Los resultados encontrados son muy positivos en materia técnica y de procesabilidad, esto supone un salto cualitativo en las posibilidades de INVUL de cara nuevos desarrollos de piezas combinadas de EPOXI+ SILICONA habiendo creado un Know-How de muy alta calidad